Bangkok

Para muchos el primer destino al llegar a Tailandia. Puesto que los vuelos más baratos salen y aterrizan allí (eso es así)

¿Cómo llego al hostel desde el aeropuerto?

Fácil, cómodo y económico. Eso es lo que buscamos siempre cuando viajamos. (Al menos Mabel y yo).

Lo primero al bajar del avión y recoger tu mochila (en caso de que factures) es sellar el visado. Al bajar del avión sólo hay que seguir las indicaciones del aeropuerto y simplemente seguir a la masa «donde fueres haz lo que vieres» Una vez que tienes tu visado sellado, sólo tienes que encontrar la manera de viajar que más te apetezca. Tienes; autobús, Tren, metro, taxi o Tuc tuc. Ya es cuestión de prioridades. Nosotros utilizamos el tren, muy cómodo, limpio y fresco. También depende mucho la zona en que pretendas alojarte. Pero si viajas con alguien más, la opción del taxi es buena y también económica, eso si, exigirle al taxista que os ponga el taxímetro. («miter kap») sería la fonética. ;).

¿Hace falta qué reserve habitación antes de llegar a la ciudad?

En nuestro caso no lo hicimos en ninguna ciudad o pueblo en el que estuvimos, y nunca tuvimos ni el mas mínimo problema. Como siempre digo: es cuestión de prioridades. Además, eso te da la ventaja de poder ver la habitación por la que vas a pagar, muchas veces las fotos que vemos no se ajustan a la realidad.

¿En qué zona de Bangkok es recomendable hospedarse?

Esta pregunta es muy típica, pero la respuesta es difícil. Si quieres pagar poco por tu habitación (no olvidemos que, al final sólo la usamos para dormir) lo mas recomendable es la zona de Kao Sand road. Tienes ambiente viajero, digamos que es la Meca de todo mochilero en Bangkok. Hay cientos de guest houses, hoteles, pensiones, bed and breakfast, etc… y si por la noche te quedan fuerzas podrás salir a tomar algo en cualquiera de los innumerables locales de marcha que allí se ubican. Los precios rondan desde los 3€ noche por persona aprox.

¿Qué es lo más recomendable de Bangkok?

Mmmm… mmmm….. mmmm…..

Para mi, después de instalarme en la habitación y haber degustado algunas de las exquisiteces gastronómicas de la zona. Lo siguiente que haría es seleccionar un destino cualquiera en algún mapa de la ciudad y coger un Tuc tuc. No deberías salir de Bangkok sin pasearte por ella en uno de esos…de esos…trastillos con motor. La verdad es una experiencia y si estas recién llegado las risas están aseguradas.

¡OJO! Puede que se te acerquen señores bien vestidos, muy simpáticos, educados y con buen inglés. Te preguntaran de donde vienes y comenzaran a hablar sobre sus hijos, donde estudian y tal. Todo muy correcto. Después te ofrecerá dar un paseo en Tuc Tuc por el increíble precio de 10 bth por persona (imposible resistirse) Pero si no queréis perder el tiempo, no lo hagáis. Es una especie de timo. Te montan en el Tuc Tuc y te pasean por los sitios donde a ellos le interesa, haciendo paradas en agencias de viajes, sastrerías y diferentes tiendas. El conductor se lleva una comisión en cada sitio que visites. A nosotros nos pasó el primer día y perdimos una hora dando vueltas por tiendas y agencias de viaje. 😦 Eso si, reír nos reímos…

Después de eso influye el tiempo que quieras dedicarle a la ciudad, para nosotros Bangkok resulta demasiado caótica, así que no le dedicamos mucho tiempo. Pero los sitios que os puedo recomendar y creo que no os podéis perder son:

Wat benchamabophit: templo del buda esmeralda, precioso y con unas ruinas al lado sobrecogedoras. (Para chicas: se recomienda ir con hombros, escote y piernas tapadas a la entrada de los templos, como señal de respeto. En algunos te ofrecen una prenda para cubrirte, en otros  la alquilan por unos 50 céntimos de euro)

China Town: China town de Bangkok es uno de los mayores del mundo, y cuenta con una oferta gastronómica inmejorable. Os recomiendo perderos por sus calles y degustar todo lo que os entre en el cuerpo en los cientos de puestos callejeros que hay. El bullicio, luces, olores y colores os harán sentiros en una película.

Un masaje tailandes.

Va a ser difícil que salgas de la ciudad sin darte uno de estos masajes. En casi cualquier esquina podrás encontrarte algunos de estos salones. Los precios desde 80 a 300bth. Todo un lujo a un precio irrisorio.

Centros comerciales.

Para l@s amantes de las compras, sin duda alguna el centro de Bangkok será vuestro paraíso. Está lleno de inmensos centros comerciales donde seguro no  resistiréis a pegaros algún capricho.

Perderse.

Fácil y recomendable. Nos encantaba despertarnos temprano y comenzar a andar sin fijar ningún destino. Esto nos llevo a encontrarnos con auténticos sitios preciosos, barrios, mercados y templos a los que los turistas no suelen llegar. Sin duda, perdernos nos llevo a vivir las experiencias más bonitas y de las que guardo mejores recuerdos de Bangkok.

¿Tienes alguna pregunta? ¡comenta!

 

 

Deja un comentario