¿Cómo llegar a Holbox?

¿Cómo llegar a Holbox?

Lo primero es saber desde donde vienes. Casi todas las opciones pasan por Cancun.

Como digo anteriormente desde donde estes deberas pasar por Cancun y de allí tomar un bus a Chiquila.

En nuestro caso partiamos desde Tulum, lo primero que hay que saber que desde Cancun salen unos 3 autobuses por día: a las 6:00am, 11:00am y 12:45pm por lo que os recomendamos llegar a la estacion ADO de Cancun con tiempo de sobra por que las colas para comprar el boleto suelen ser largas y lentas. El precio 116 pesos por persona.

Desde Tulum te toma unas dos horas llegar a Cancun en colectivo y la ruta es:

Tulum-Playa del Carmen-Cancun eso no debe costarte más de 76 pesos si lo haces en colectivo. Tienes la opcion de coger bus directo ADO pero es más caro.

Una vez en la estación de ADO apresurate de llegar a la cola para comprar tu boleto a Chiquila (nos fue imposible hacerlo online)

Nota: asegurate de que si compras el boleto de ir sentado en el bus, ya que suelen vender de más y puede que pases las 3 horas de bus de pie (nos pasó).

Una vez que llegueis a Chiquila es todo sencillo el bus os deja en el mismo puerto, así que solo tendreis que tomar el barco próximo.
Suelen salir cada media hora.

Desde el dia 1 de enero de 2016 el precio del boleto se ha incrementado de 100 a 120 pesos por trayecto. El barco no tarda mas de 30 minutos en llegar, un viaje que en principo deberia ser tranquilo.

Desde Tulum teneis la opcion de llegar directamente a Chiquila, pero igualmente haceis parada en Cancun y el precio asciende bastante sobre unos 286 pesos. Así que eso lo descartamos.

En principio con eso os deberia bastar para llegar sin ningun tipo de problemas a Holbox, si teneis alguna pregunta especifica hacerla saber aqui abajo.

Saludos!!